miércoles, julio 18, 2007

Ja Ja Ja???

Difìcilmente puedo creer que exista en el mundo un sitio como en el que estuve el sàbado pasado en Roma. Aun estoy desconcertada y sorprendida.

Estuvimos celebrando el cumpleaños de un amigo y èl escogiò el restaurante màs particular que he visto en toda mi vida. Se llama "Cencio la Parolaccia" y significa la groseria. Està ubicado en un sector de Trastevere muy lindo, que yo no habìa tenido oportunidad de visitar. Desde que uno entra al restaurante, los mismo meseros y personal del restaurante te dicen toda clase de groserias que se les pasa por la mente. En mi caso particular, desde que entramos, no perdieron oportunidad de decirme algo por colombiana, me dijeron narcotraficante, luego el mesero me tratò de prostituta y otro me dijo hasta transexual y luego continuaban y continuaban con chistes, canciones e insinuaciones de toda clase, sobretodo sexual. En ese sitio nadie se salva y lo peor es que te insultan con micròfono en mano, es el templo del ridìculo, no respetan ni siquiera la edad y todos los defectos de las personas se multiplican, asì no existan. Afortunadamente, sabiendo la clase de sitio que es, porque desde que uno entra debe estar preparado, me divertì muchìsimo, ademàs me dedicaron un tango argentino, con las vulgaridades màs terribles que jamàs haya escuchado. Las demàs personas que me acompañaban, tampoco se salvaron y si alguno prueba a responderles, ellos ya estàn preparados para contestarte y dejarte callado. Como terapia de tolerancia y miedo a hacer el ridìculo es una maravilla. Definitivamente no es un sitio para timidos suceptibles, ni para los que se ofenden facilmente. Ademàs no solo te hacen pagar el menù fijo que te ofrecen y que es carìsimo para lo que es, sino que hay que dar dinero extra por el "show", es decir uno va y paga para que lo insulten y le falten al respeto, que tal?

Un sitio sin igual, es de los clàsicos y famosos, tiene ya muchos años funcionando y por ahi han pasado también grandes personalidades de fama internacional y nacional. Aun no se si volverìa, pero me pregunto si un lugar asì solo puede existir en Italia, donde la groserìa y el insulto son el pan de cada dìa. Que tal si lo hicieran en Colombia?
Nota: El de la foto conmigo es Pasquale, el centro del "show" y el peor de todo el staff. Muy pasado.

2 comentarios:

doppiafila dijo...

Increible, no? Imaginate que viví más de 20 años en Roma y nunca fuì a la parolaccia... En cambio, fuí a la de Buenos Aires, donde no te insultan pero se comen unas excelentes penne al ragú di vitello!
Saludos, Doppiafila!

•★Jolie★• dijo...

Je je, te salvaste de ser insultado y humillado mi querido Doppiafila Seguramente en el de Buenos Aires se puede digerir mejor la comida. Yo ya me he subido como 15 kilos por culpa de la pasta, el ragù, que me encanta y las buenas cenas italianas. Esperemos que los pueda perder facilmente, no???
Un abrazo.