miércoles, abril 18, 2007

Que lindo dia!

Ha pasado poco màs de un año desde que me encuentro aquì y todavìa me cuesta trabajo creer que a pocos minutos de mi casa se encuentran monumentos tan espectaculares de la Ciudad Eterna. Pero por ahora basta de hablar de ellos. Por estos dìas el sol resplandece e ilumina toda la ciudad y por eso decidi entonces, coger mi camarita, tomar el Metro y decidir un lugar de Roma para ver, pero no con ojos de turista como siempre, sino con ojos de habitante.

Decidì pues, ir a la Plaza de San Pedro, nuevamente y sola. Al llegar, habìan miles de turistas, haciendo la acostumbrada fila para entrar a la Basìlica. Ese dìa estaba de cumpleaños el Papa. Yo decidì buscar una de las 284 columnas que abrazan la Plaza y sentarme a mirar. Lo curioso es que esta vez ni observé la arquitectura, ni el Obelisco central, ni el reloj, ni las estatuas de los santos, ni nada que tuviera que ver con este sitio tan espectacular. Decidì observar a la gente.

Tantos comportamientos, tantas expresiones, tantos idiomas ... en fin, una representaciòn de casi todo el mundo en una fila que pasaba frente a mi. Me encantò la experiencia, estar sentada ahì. No faltaron unos turistas que me pedìan el favor de tomarles la foto. En cambio yo, decidì tambièn experimentar algunos àngulos y tomarme fotos con el automàtico de la càmara. Esperar diez segudos, acomòdate Jolie y sonrìe. Algunos pensarìan que era tonta o estaba loca por no pedirle a nadie el favor. Pero me gustò. Un poco desocupada para muchos, pero esas son las cosas que me encanta hacer. Ver, observar, analizar, entrar en las personas, imaginarme sus vidas.

Estuve sentada alrededor de una hora y media ahì, en mi columna dòrica, que calor! y yo de negro. Tengo que repetirlo, no importa el lugar... Sencillamente eso me hace muy feliz.

6 comentarios:

Andrés M. dijo...

Que chévere... que envidia =)

Saludos desde Cali!

•★Jolie★• dijo...

Gracias, por aquì bienvenido.

Saludes a todos en Cali!

Sandel dijo...

Con la exposición de Yann-Arthus Bertrand en Bruselas me pasa algo parecido. Algunos dicen que prefieren ver sus fotos en Internet pero a mi me gusta más pasarme por el parque y al mismo tiempo que observo la “Tierra vista desde el cielo”, miro la gente vista desde .. la Tierra? .. Me gusta ver las expresiones y oir los comentarios sobre lo que ven.

Estas son algunas fotos que tomo y que reservaba para mi blog familiar …

•★Jolie★• dijo...

Hola Sandel!

Gracias por tus freuentes visitas y comentarios! Me gusta que tengas la misma impresiòn mìa, vi las fotos de la Tierra en tu blog y quedé realmente sin palabras. Es increible el mundo en el que habitamos y los paisajes que nos ofrece para disfrutar. Lo triste es que no todos ven el "behind the scenes" de los distintos lugares.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

He puesto ya un album de fotos, como dicen algunos, para meterme más en ese cuento de la Web 2.0 :-), aunque desistí de abrir cuenta en YouTube porque no aceptan el formato de los videos que puedo hacer con mi celular.
Como tu dices hay cosas que por mucho que las fotografíen nunca será lo mismo que estar ahí. Salu2.

•★Jolie★• dijo...

Vi tus fotos, me gustaron mucho, muy urbanas, tienen movimiento y hablan por sì solas. Espero que sigas compartiendo con nosotros, tus lectores frecuentes, esas fotos que atesoras, para asì seguirte metiendo màs en este cuento como tu bien lo has dicho.

Saludos.