miércoles, marzo 05, 2008

S.O.S Recursos Humanos


Afortunadamente ya la tempesta terminò por aquì. La experiencia lavorativa del mes pasado, como ya lo habìa mencionado, fue muy dura. Aprendi muchas cosas, pero entre estas aprendi que es muy dificil encontrar al menos en esta ciudad (no se en el resto de Italia) lo que se conoce como Capital Humano. En los sitios donde he trabajado, que ya son tres, no he encontrado ni una oficina ni departamento de Recursos Humanos y eso me parece muy grave. De hecho tanto los empleados como los altos directivos trabajan y viven en funciòn de dinero. O yo estoy mal educada y pienso que deberìa existir una responsabilidad humana y social para tener mejores resultados humanos y productivos o tengo que acostumbrarme y resignarme a seguir mi camino sin encontrarlos y enfrentarme a la crueldad de la gente. La verdad, es muy difìcil, desde las calles, los medios de transporte, en las oficinas y ahora hasta en un hotel en donde se da un servicio al cliente, hay caras largas, mucha falta de respeto con los colegas y con el cliente y falta mucha formaciòn (aunque tambièn informaciòn). Para mì no es justo que se produzca en estas condiciones. No les interesa nada, ni siquiera de donde vienes, que has hecho en la vida, como ha sido tu educaciòn, nada, absolutamente nada. Te tratan como un numero màs o quizà uno menos. Te hablan sin mirarte a la cara (no todos), no te dan las cosas, te las botan y no piden el favor, e ordenan y lo màs triste de todo para mì, no recibì ni un centavo porque estaba en una pràactica y aquì no las pagan, pero te hacen trabajar por 10, abusivos! Para mi esta cuestiòn es escandalosa, quisiera empacar e irme de tan solo recordar el modo en que "producen". Yo no quiero cambiar ni mi modo de ser, ni mi educaciòn, ni mis costumbres por culpa de esta gente. Pero aun no me rindo, regresaré a otro campo de batalla y veremos con que otras sorpresas me encuentro porque al menos estoy convencida que no todos los sitios pueden ser iguales y esperemos que pronto les pueda contar acerca de mi triunfo en esta difìcil bùsqueda en medio de un pueblo frìo y sì, muy cruel!!! Les comparto una fotico en donde aparentemente estoy feliz en mi ùltimo trabajo de recepcionista en un hotel.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no tienes nada que ofrecerles en términos financieros (eres capaz de conseguirles rápidamente nuevos clientes?) no se van a interesar mucho en ti. Muchísimas empresas no tienen ni medio idea de cómo aprovechar los practicantes y al final las pasantías sólo sirven para llenar la hoja de vida. Una vez tengas un contrato fijo te aseguro que sí se van a interesar en ti, especialmente para que aceptes cada vez más carga de trabajo! Saludos y arriba ese ánimo!

Charriedades dijo...

Oh mi querida Jolie... me imagino lo duro que debe ser esto para tí.. pero bueno, al fin de cuentas ellos son los que se lo pierden... arriba ese ánimo con águila roja y sigue el camino que seguramente la cercanía a Benedicto te traerá cosas muy buenas...

•★Jolie★• dijo...

Hola Sandel, me alegra nuevamente encontrarte de visita por aquì. Con respecto a mi experiencia, te cuento que de hecho el director me hizo la propuesta de quedarme trabajando allì pero con otro tipo de contrato en donde yo tendria que cumplir el mismo horario de mis companeros por la mitad del sueldo que le pagan a ellos. Es lògico en cuanto a que no tengo aun experiencia, pero la verdad, como mencione en la entrada, nu hubo en tèrminos humanos el estimulo para tomar la decision de permanecer, inclusive querian que hiciera otro mes de practica gratis. Menos mal no aceptè y continuarè buscando mi camino por aquì. Ellos fueron los que se lo perdieron!!! (jejeje) Gracias por las buenas energias. Un saludo!

•★Jolie★• dijo...

Hola Charriecito, mil gracias por tus sabias palabras. Si, como decia antes, ellos fueron los que se lo perdieron y no saben cuanto!!! jejeje Esperemos que la mano de Benedicto nos ayude por aquì o si no le tendrè que mandar mi hoja de vida a èl para ver si me da algun trabajito en su casa. Esta semana de reflexiòn me ha ayudado a subir mucho mis àanimos nuevamente. Un abrazo grandìsimo!!!

Anónimo dijo...

Che bella nenita :-)))) Mhhh :-)))