Hace algùn tiempo habìa hecho la reserva de mi tiquete aéreo para Bogotà con la aerolìnea X para el 21 de Agosto. Pero viendo que entrarìa a estudiar en septiembre, y que existen otros proyectos para fechas cercanas, decidì cambiar mi pasaje para noviembre y asì pasar mi cumpleaños y luego Navidad en mi paìs, pero qué drama por el que tuve que pasar. Llame a la sede de la compañia X aca en Roma y me dijeron que llamara dentro de 10 dìas, que ellos me harìan el cambio de fecha. Yo veìa en el sitio de esa compañia X que las fechas para noviembre aumentaban las tarifas y comenzaban a agotarse. Pasaron los 10 dìas, llamamos nuevamente a la sede en Roma y nos han dicho, que ellos tenìa un problema con la red y que no podrìan hacerme el cambio de mi tiquete desde aquì, que me comunicara a un nùmero en España. Si me lo hubieran dicho 10 dìas antes, hubiera podido elegir el dìa de mi cumple para viajar y asì hacer doble celebraciòn :( Llamé al Call Center en España y una señora poco gentil me ha atendido. Yo le he pedido el cambio de fecha de mi pasaje y luego de unas confirmaciones y hablar de la penalizaciòn y costos extras que tiene hacer el cambio, me ha dicho que me harìa el reembolso.
-REEMBOLSO??? Y yo cuando pedì el reembolso de mi pasaje? Un momento, yo no le he pedido ningùn reembolso, yo quiero cambiar la FECHA.
-No, usted me ha dicho reembolso y yo ya mandè la solicitud al departamento comercial.
-Còmo asi?
- Ya no puedo hacer nada, señora.
En ese momento, me colgò el teléfono, ella a mì!! Yo he quedado muy mal en ese momento, Decidì llamar nuevamente a esa compañìa X y esta vez y luego de mucha espera, elegì la opciòn en inglés, asì me responderìan màs ràpidamente. Me ha contestado un hombre esta vez, le comenté lo sucedido y yo ya habìa perdido la calma y la paciencia y quienes me conocen saben que no la pierdo tan fàcilmente. El me tratò por loca y me aclaraba y me recordaba que reembolso y cambio de fecha son dos cosas muy diferentes, como si yo me divirtiera haciendo este tipo de llamadas a diario. Le pedì que escuchara la conversaciòn que yo habìa tenido con su compañera, ya que se trataba de una equivocaciòn por parte de ella, y asì lo hizo, luego de muchos minutos de espera, me ha dicho que yo habìa hablado de cancelaciòn de fecha en algùn momento y yo le respondì que era obvio, porque para hacer el cambio, uno debe cancelar la fecha inicial, luego se cambia. Finalmente me dijo que todavìa no se habìa pasado la solicitud de reembolso y que se podìa cambiar la fecha. Me cambiò la fecha de viaje. Debo agradecerle?
Aprendì con este Episodio que jamàs volveré a usar esta compañìa X para hacer mis viajes. Terminé pagando màs, sufriendo màs, perdì la calma, lloré y me trataron muy mal. Definitivamente, prefiero pagar màs en donde me traten mejor, hay muchas cosas que no tienen precio.
Nota:
He visto que algunos visitantes a mi blog son de Perù, desde aquì lamento mucho el desastre que los ha afectado y espero que se recuperen muy pronto. Espero también que mi amiguita Mirian y su familia esten bien, sé que viajò a su ciudad Lima hace poco.
3 comentarios:
Y cual es la compañia X? Tambien lo quiero saber, para no usarla tampoco!
Saludo, Doppia
Hola caro Doppiafila, la Aerolìnea que denuncio en este post, la dejaremos anònima para no herir suseptibilidades. Te mandaré el nombre por e-mail para que nunca la uses. No te la recomiendo ni a ti ni a nadie.
Un saludo.
Mira jolie el no publicar el nombre de la compañia es una gran equivocacion pues de la mala publicidad las compañias tambien aprenden y nadie te va a criticar o a demandar por ello si es lo que te preocupa, te lo dice alguien que trabaja en publicidad, esto las compañias lo tienen perfectamente calculado y monitoreado para aprender de ello. Sigue mi consejo publica el nombre de la compañia y los telefonos directos de los call center a los que llamaste creeme la compañia se enterara y quizas aprenda por ejemplo si el call center es subcontratado y el error fue de ellos, no una mala politica de la compañia sino un mal uso de la misma, por ejemplo, en fin a la compañia le beneficia lejos de perjudicarle.
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