viernes, junio 01, 2007

Un Escàndalo Mundial en el mundo Catòlico

Bueno, en medio de los Episodios, tenemos también que abrir los ojos ante la realidad.
Aunque sea otra excepciòn en mi blogcito, veo muy oportuno hablar de este tema, no se si sea por mi cercanìa al Vaticano o simplemente por mostrarles un poco mi vena de Comunicadora (no graduada). Ya habìa hablado bastante de mi experiencia con el Papa Benedetto XVI, pero en este caso creo que su imagen ha cambiado para mì, ahora les diré el por qué.
Finalmente ayer saliò a la luz pùblica en Italia, a través de RAI 2 y el programa Anno Zero, el documental que habla sobre los miles de crìmenes sexuales que han cometido muchos sacerdotes en el mundo y que ha generado un gran debate.
Este documental desvela el silencio que ha mantenido el Vaticano y el documento que justifica este silencio (Crimen Sollicitationis), el cual, la persona encargada de hacerlo cumplir es Papa Ratzinger (antes de ser Papa) y pide a los sacerdotes en el mundo a través de un procedimiento especìfico de callar los abusos sexuales cometidos a los menores y ademàs les da protecciòn en el mismo Vaticano.
Segùn el documental, las autoridades competentes que se encargan de castigar a los violadores no han podido hacer mucho al respecto ya que el mismo Vaticano, a través de ese documento (CS), no permite que sean juzgados. En el mismo documental, que ya ha empezado a dar la vuelta al mundo, y habìa sido trasmitido inicialmente en Inglaterra en el 2006 por la BBC, se puede ver al mismo periodista que lo ha realizado, y siendo vìctima de un "padre", se ve un hombre lleno de rabia y desiluciòn por su fé catòlica y llega asì a varias partes del mundo donde una y otra vez se repite la misma historia aberrante: El sacerdote pedofilo que abusa de sus inocentes vìctimas.
Aquì les dejo el link del documental (son 4 partes en Italiano), es un poco largo, pero vale la pena abrir los ojos con respecto a nuestra "Iglesia". Basta verlo para comprender la doble moral de la Iglesia.
De esta forma hago mi contribuciòn en contra del Abuso Sexual desde otro contexto.


Esta es la versiòn en Español:

www.Tu.tv

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Jolie, algo había escuchado hace un tiempo pero creo que no pasó a mayores. Ahora se le quiere dar más difusión al asunto e involucrar al papa Ratzinger. No soy papista pero este tipo de noticias hay que manejarlas con cuidado y no apresurarse con los comentarios. Que hay detrás de todo esto? Es cierto que merece nuestra atención pero necesitamos conocer las opiniones de unos y otros. Salu2

Vanessa Soldevilla dijo...

Hola Jolie,
Llegué a ti por la entrada que te dedicó Víctor Solano en su blog ¿Comunicación?
También supe del video documental pero por un amigo de argentina, así que he posteado en mi blog sobre el tema, y más dado que el tema del abuso sexual es verdaderamente problemático y de mucha actualidad. En uno de los enlaces de una entrada de hoy donde hablo sobre el tema del abuso sexual te he colocado.
Esta aquí http://vannysol.blogspot.com/2007/06/un-congreso-iberoamericano-sobre-el.html
Será bienvenida tu visita. No dejes de comentar el tema desde Italia, estaré al tanto.

Un caluroso saludo desde Lima, Perú

Vanessa

•★Jolie★• dijo...

Hola Sandel estoy plenamente de acuerdo contigo, es un tema muy delicado del cual es necesario informarse bastante antes de lanzar un juicio. Al menos yo he quedado un poco "desconcertada" ,por asì decirlo, en cuanto a polémica y en cuanto al contenido del documental. Pero cuando toqué el tema en este post, lo hice refiriéndome principalmente a que finalmente lo permitieron pasar en la televisiòn italiana, ya que desde hace algùn tiempo estaban luchando por transmitirlo, hasta que lo lograron. En cuanto a escàndalo como tal, es necesario seguirlo y estudiarlo profundamente. Esperemos nuevas reacciones, esperemos nuevas respuestas y esperemos nuevos comentarios para seguir ampliando nuestra visiòn. Mil Gracias y un abrazo.

•★Jolie★• dijo...

Hola Vanessa, muchas gracias por tu interés, como he repetido ya, es un tema muy profundo el del Abuso Sexual. La semana pasada he visto que Vìctor Solano propuso el tema y al leer sobre el Congreso que trata este grave problema, me pareciò justo discutir en esta entrada dicho tema, pero vi, aùn màs oportuno, escribir sobre el Abuso Sexual, el Vaticano y el documental debido a que saliò a la luz pùblica en Italia. Yo ya conocìa ese documental y me alegra saber que tu amigo en Argentina, ya lo habìa mencionado también. Esto nos demuestra que, en efecto, es una problématica mundial vigente y que resulta muy opotuno realizar un seguimiento desde el contexto de cada uno, asì mismo me interesarìa conocer el punto de vista desde Lima.

Me alegra tu visita y espero que continuemos informàndonos mutuamente. Saludes desde Roma.

Anónimo dijo...

Complimenti Jolie, sono totalmente concorde con Te, il fatto che un Network pubblico italiano abbia trasmesso in prima serata un servizio del genere dimostra un grosso passo avanti da parte dei mass-media in senso civico e pluralista. Nessuno qui nega il ruolo fondamentale, importante e positivo della Chiesa nella nostra Società, bensì mette in luce come un atteggiamento omertoso della stessa abbia tutelato pseudo-sacerdoti e non le povere vittime. Complimenti vivissimi per il "dossier".

•★Jolie★• dijo...

Ciao littleprince, grazie per la tua visita e il tuo commento. Sono d'accordo con te, doviamo continuare nostro passo avanti e così sottolineare in senso civico e pluralista. Mi fa piacere sapere che un italiano anche ha letto questo post. Cordiali saluti.

Anónimo dijo...

Uy, y qué fue lo que pasó hoy con el Papa? Algo que ver con este tema?
Será que ya lo quieren eliminar?
salu2

•★Jolie★• dijo...

Pues ya vez, Sandel, existen muchos intereses detràs del Papa. Seguramente habrà quien quiera estar màs cerca de él, sin atreverme a dar motivos. Dicen que alemàn de ayer, no tenìa malas intenciones, pero que algo mal de la cabeza si està. El Papa està generando mucha noticia por acà. Esperemos que sigue pasando. Saludos para tì.

Anónimo dijo...

eulalia no sabia como enlazar contigo desde mi blog. creo que no se puede.

gracias por tu comentario.

ya he visto el video...que te voy a decir...seguimos en contacto. gracias y un abrazo

•★Jolie★• dijo...

Hola Lola, este es el blog de Jolie, no de Eulalia, ella creo un vìnculo a esta entrada desde su blog.

Gracias por tu visita.