domingo, marzo 18, 2007

Sonrie!


Siempre he tenido la convicciòn de que una sonrisa es una expresiòn que transmite mucho màs de un gesto facial. Con una sonrisa se dice todo. Una sonrisa puede ser fingida y sincera. Pero lo mejor es sonreirle a la vida ante todo.



El 24 de diciembre del ano pasado, estaba yo sola en un tren de regreso desde Roma. Me encontraba trabajando en una feria de artesanìas y estaba muy cansada, triste y deprimida porque para esa fecha, Navidad, extranaba mucho a mis seres queridos que estàn tan lejos. Veìa a la gente reunida con sus familias, comprando regalos, compartiendo un poco e familia. El tren estaba partiendo, casi me deja, corrì y tuve que subirme al primer vagòn. Allì encontrè una silla vacìa, al lado mìo una joven de tal vez 20 anos y justo en frente mìo una mujer y su hijito. Ella y el nino me sonrieron de forma muy dulce, yo tambièn a ellos sin saber que idioma hablaban. Ella tenìa ojos tristes y el nino mucho cansancio y sueno. De pronto el nino le dijo en espanol a su mamà: "Cuèntame un cuento de trenes" y ella con una dulce voz empezò a contarle una historia de un tren muy laaaargo y hermoso que llegaba hasta Bogotà. Ahì vino mi emociòn, le preguntè si eran colombianos, ella afirmò y las dos sonreimos bastante. Ese dìa necesitaba de un Episodio de este tipo, conocerla a ella y a su familia bastò para mejorarme el dìa y todo gracias a una sonrisa, una simple y sincera sonrisa. Después intercambiamos teléfonos, nos vimos, fuimos de compras, me invitò a su casa a almorzar y luego ella se fue nuevamente para Colombia, pero en mì quedo el recuerdo inolvidable de un gesto tan simple y banal.



Cuantas veces puede pasar algo asì? El lugar y el momento son siempre ùnicos, ocurrirà algo igual en la silla del mismo tren? Por eso siempre sonrìo y me encanta hacerlo, y me encanta que me digan que es bonita mi sonrisa y me encanta que me sonrìan y me encanta saber que es tan fàcil sonreir! SONRIE!!!




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sonreír no cuesta dicen pero seguro que si es super productivo.
No creas que no se te nota tu sonrisa en lo que escribes y ese “gracias por tu visita” lo hace a uno querer volver a leerte .. Saludos

•★Jolie★• dijo...

Que palabras, Sandel. Muchas gracias, saber que te gusta visitarme me hace sonreir inmensamente. Siempre bienvenido! Un abrazo.