domingo, agosto 26, 2007

Estos dìas...


Estos dìas han estado de mucha tranquilidad, me he dedicado a mi familia, a mi casa y sobre todo a mì. He hecho las cosas que màs me gusta hacer y descansar en exceso. Han sido dìas de olvido del mundo exterior, de total pereza y ocio. Quizàs, porque sé que muy probablemente pronto me llamaran para un nuevo proyecto y también para empezar mi curso en septiembre.

En estos dìas he descubierto que me encanta estar en mi casa, me siento segura, siento que he creado mi propio espacio fìsico tal como me lo imaginaba, tal como lo querìa, aunque faltan algunos detalles y hace mucho no salgo de ella. Puedo decir que estoy feliz y dichosa, soy una persona plena y estoy muy agradecida con la vida por todo lo que se me ha presentado. Estos dìas han servido para analizar y apreciar tantas buenas cosas. Aunque, por el otro lado, extraño como siempre mis amigos y mi familia.

Espero seguir descansando y vivendo asì por al menos otros dìas màs. También màs adelante pensaré en una dieta rigurosa para bajar todos estos kilitos que me he subido :(

viernes, agosto 17, 2007

Reembolso?

Hace algùn tiempo habìa hecho la reserva de mi tiquete aéreo para Bogotà con la aerolìnea X para el 21 de Agosto. Pero viendo que entrarìa a estudiar en septiembre, y que existen otros proyectos para fechas cercanas, decidì cambiar mi pasaje para noviembre y asì pasar mi cumpleaños y luego Navidad en mi paìs, pero qué drama por el que tuve que pasar. Llame a la sede de la compañia X aca en Roma y me dijeron que llamara dentro de 10 dìas, que ellos me harìan el cambio de fecha. Yo veìa en el sitio de esa compañia X que las fechas para noviembre aumentaban las tarifas y comenzaban a agotarse. Pasaron los 10 dìas, llamamos nuevamente a la sede en Roma y nos han dicho, que ellos tenìa un problema con la red y que no podrìan hacerme el cambio de mi tiquete desde aquì, que me comunicara a un nùmero en España. Si me lo hubieran dicho 10 dìas antes, hubiera podido elegir el dìa de mi cumple para viajar y asì hacer doble celebraciòn :( Llamé al Call Center en España y una señora poco gentil me ha atendido. Yo le he pedido el cambio de fecha de mi pasaje y luego de unas confirmaciones y hablar de la penalizaciòn y costos extras que tiene hacer el cambio, me ha dicho que me harìa el reembolso.
-REEMBOLSO??? Y yo cuando pedì el reembolso de mi pasaje? Un momento, yo no le he pedido ningùn reembolso, yo quiero cambiar la FECHA.
-No, usted me ha dicho reembolso y yo ya mandè la solicitud al departamento comercial.
-Còmo asi?
- Ya no puedo hacer nada, señora.
En ese momento, me colgò el teléfono, ella a mì!! Yo he quedado muy mal en ese momento, Decidì llamar nuevamente a esa compañìa X y esta vez y luego de mucha espera, elegì la opciòn en inglés, asì me responderìan màs ràpidamente. Me ha contestado un hombre esta vez, le comenté lo sucedido y yo ya habìa perdido la calma y la paciencia y quienes me conocen saben que no la pierdo tan fàcilmente. El me tratò por loca y me aclaraba y me recordaba que reembolso y cambio de fecha son dos cosas muy diferentes, como si yo me divirtiera haciendo este tipo de llamadas a diario. Le pedì que escuchara la conversaciòn que yo habìa tenido con su compañera, ya que se trataba de una equivocaciòn por parte de ella, y asì lo hizo, luego de muchos minutos de espera, me ha dicho que yo habìa hablado de cancelaciòn de fecha en algùn momento y yo le respondì que era obvio, porque para hacer el cambio, uno debe cancelar la fecha inicial, luego se cambia. Finalmente me dijo que todavìa no se habìa pasado la solicitud de reembolso y que se podìa cambiar la fecha. Me cambiò la fecha de viaje. Debo agradecerle?
Aprendì con este Episodio que jamàs volveré a usar esta compañìa X para hacer mis viajes. Terminé pagando màs, sufriendo màs, perdì la calma, lloré y me trataron muy mal. Definitivamente, prefiero pagar màs en donde me traten mejor, hay muchas cosas que no tienen precio.
Nota:
He visto que algunos visitantes a mi blog son de Perù, desde aquì lamento mucho el desastre que los ha afectado y espero que se recuperen muy pronto. Espero también que mi amiguita Mirian y su familia esten bien, sé que viajò a su ciudad Lima hace poco.

jueves, agosto 09, 2007

Y retomando de nuevo...

Volveré a estudiar. Ya me inscribì a un curso que inicia en septiembre y obtendré mi titulo antes de que se termine este año. Estoy muy contenta, ya que ùltimamente me habìa hecho mucho cuestionamentos existenciales de mi vida que involucran mis acciones, mi permanencia en este paìs, regresar a mi paìs de un dìa a otro por cualquier motivo y circunstancia o la pregunta del millòn: Qué serìa de mi, de mi vida actual y de mi destino si hubiera permanecido allà?
Las preguntas me han nacido simplemente por la soledad, al no tener parientes, ni amigos cerca fìsicamente, es difìcil para mì autodiagnosticarme y autoacosejarme. Las personas que viven conmigo, los pocos que he conocido y el mismo Señor de Jolie, son del otro equipo. Parece que aùn no conocen mi sensibilidad, ni perciben aquello que yo transmito o quisiera transmitir tan solo con un gesto o una simple mirada.
Por todo lo anterior y por mi futuro, creo que vale la pena volver a estudiar, nunca es tarde y màs cuando se trata de un tema que me gusta tanto y complementa la carrera que ya habìa comenzado.
Por el momento vacaciones, Agosto es un mes donde todo està "muerto", casi todos los servicios han cerrado y la gente se ha ido fuera de la cuidad. Yo, por ahora, me quedaré en mi casa, pensando y organizando muchas cosas fìsicas y mentales. Espero que los existencialismos no me invadan de manera muy profunda.